sábado, 29 de septiembre de 2007

Cuantas horas se pasa solo el Señor?????


El otro día leía en un conocido semanal un artículo de lo más conmovedor.
El artículo contaba la historia de una mujer viuda que solía acudir diariamente con su marido a visitar al Señor.
Ella narraba que después de unos años de su muerte aun no lo había superado pero que gracias al Señor no se sentía sola, por que sabia que El estaba esperándola todos los días como cunado acudía con su marido.
Además de esto también nos cuenta un poco más de su experiencia y de un bonito detalle que le sucedió un día a la salida de la iglesia.
Lo que ocurrió, es que se encontró con una madre y sus dos hijos de corta edad ellos le preguntaron
- ¿viene de la iglesia de visitar a Jesús?
- Ella respondió si
- Ellos le dijeron nosotros vamos también para que no se quede solo.
Esta historia me hizo pensar, ¿cuantas veces pasamos por al puerta de la iglesia y pasamos de largo? O lo que es peor aun ¿Cuántas veces pasamos por delante del sagrario y nos olvidamos de saludar al Señor?
¿Cuantas veces dejamos de lado a ese Amigo que sabemos que no nos defraudara?
En numerosas ocasiones no somos conscientes del precioso regalo que tenemos en sagrario y nos olvidamos de el.
Seguramente que nunca nos paramos a pensar ¿cuantas horas se pasa el Señor solo en el sagrario, esperando a que pasemos a visitarlo?
Y El siempre a nuestro lado nunca nos abandona, aunque por momentos nos despistemos de el.
Realmente tenemos que ser un poco mas conscientes de lo que tenemos y de que el Señor nos esta esperando en el sagrario aunque solo sean unos minutos para que le hagamos un rato de compañía.
Animo a todos y no le demos la espalda a Jesús ¡!!!!

jueves, 27 de septiembre de 2007

pensamietno del padre Pío de Pietrelcina


Veo que este pensamiento del padre Pío de Pietrelcina os gusto a muchos así que me he decidido a colgarlo para que podáis disfrutar mas de el.

Las cosas humanas necesitan ser conocidas para ser amadas; las divinas necesitan ser amadas para ser conocidas.

martes, 25 de septiembre de 2007

¿Dónde están los jóvenes de las parroquias en el verano?


Con los comienzos del nuevo curso se reanuda en las parroquias y colegios el curso pastoral. Realmente es sorprendente pero aun el otro día me comentaban el vacío de las mismas durante el verano. La falta de los niños y jóvenes que asisten a las actividades durante el curso. ¿Dónde esta la constancia? ¿Dónde están los padres acompañando a los niños durante las vacaciones? Y todavía aun que es lo mas triste ¿Dónde están los catequistas dando su ejemplo?
Suena mal pero realmente es muy triste que durante el verano las parroquias se queden desiertas de niños y de jóvenes, pero en la mayor parte de los casos pasa. Después de la Primera Comunión y de la Confirmación los jóvenes desaparecen.
Entonces ahora me pregunto ¿Qué es lo que esta pasando? ¿Dónde esta la constancia? Y lo peor de todo ¿Dónde esta esa respuesta que dieron en la Confirmación?
Yo lo que opino es que realmente se debería concienciar más a las familias y a los jóvenes de la importancia de la constancia, y sobretodo de que acudan juntos a la Misa, dominical puesto que aunque se marchen de vacaciones rara es la vez que no tenemos alguna iglesia cercana en la que celebren la Eucaristía .
Y sobretodo concienciar a las familias de que la Primera Comunión no es un acto social si no que es algo mucho más que eso, es un sacramento.
Bueno esperemos que este nuevo curso pastoral resulte mucho mejor que el pasado y que todos estemos mas animados y dispuestos participar. Y que poco a poco lleguemos a ser constantes en nuestras decisiones.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Los inicios del nuevo curso.


Ahora mismo estamos atravesando una época en la que numerosas personas se disponen a recuperar su actividad diaria después de una época vacacional.
Después de los viajes, visitas a familiares, amigos, tardes en la playa, montaña, descansando y realizando otras actividades que durante el curso no podemos ahora toca retomar las tareas.
En numerosas ocasiones los días anteriores al regresar al trabajo nos cuesta y se nos hacen duros el pensar en retomar la jornada laboral y los madrugones.
Pero todo tiene su parte positiva, vuelta a ver a los compañeros de trabajo, clase o de tareas que realizamos durante los meses de invierno.
Los inicios siempre son duros pero todo esfuerzo tiene su recompensa.
Por eso os animo a que este nuevo curso que da comienzo seamos todos un poco más constantes, mas responsables y sobre todo que seamos un poco menos perezosos.
MUCHO ÁNIMO Y BUEN INICIO DE CURSO A TODOS.

martes, 11 de septiembre de 2007

El valor de las obras


A lo largo del día hacemos numerosas tareas ya sean para nosotros o para nuestros semejantes.
Desde que nos levantamos en casa con la familia, en el puesto laboral, con los amigos, etc.
Estamos haciendo pequeñas cosas que en numerosas ocasiones le ayudan a llevar una vida más fácil a los demás. Por eso el valor que tienen las obras que hacemos va en función del amor que le pongamos al realizarlas.
En numerosas ocasiones cunado hacemos alguna tarea con desgana la tarea se convierte en un autentico sufrimiento por que toda cosa que se hace con desgana termina saliendo mal en la mayor parte de los casos. Pero si por el contrario los trabajos o pequeñas tareas que tenemos que hacer a lo largo del día las hacemos con un poco de amor y de dedicación presentándosela como ofrenda a Dios, las cosas siempre nos saldrán mejor. Además que estaremos haciendo una oración y una ofrenda con nuestro trabajo.
Por eso queridos amigos os invito desde ahora a que intentemos dedicarle un poco más de cariño a las cosas que tenemos que hacer ofreciéndoselas a Dios, y que cunado nos pidan que hagamos algo intentemos poner lo mejor de nosotros mismos y hacerlo lo mejor posible siempre con un sonrisa sincera en nuestra cara.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

GRACIAS POR EL PREMIO


El otro día cuando visite mi blog me encontré con la grata sorpresa de que había sido premiado, con un premio que se concede con el (día de los blogeros 31/08) que me fue otorgado por mediación de mi querido amigo Alberto del blog ser útil.
A el le estoy muy agradecido por dicho premio.
La verdad es que en esta vida no se puede decir que me tocasen muchos premios, por no tocarme no me tocan ni los que vienen en las cajas de los cereales.
Pero cuando abrí el blog y me encontré con que había sido premiado la verdad es que me lleve una alegría al mismo tiempo que estaba sorprendido.
A mi querido amigo Alberto muchas gracias por haberme premiado con dicho premio.

UNA SONRISA MÁS QUE MIL PALABRAS


Hace cosa de unos días leía un artículo que aparentemente podría parecer una tontería, el tema que venia recogido en dicho artículo era la importancia de la sonrisa.
Cuando lo leí realmente no me causo nada de impresión pero esas palabras estaban causando gran efecto en mi subconsciente.
El otro día, me di cuneta de que lo que recogía dicho artículo era realmente algo muy importante puesto que una sonrisa en un momento determinado soluciona muchas situaciones.
La sonrisa verdadera puede ayudar a muchas personas a superar muchos obstáculos en la vida.
Lo que más recalcaba ese artículo era que fuésemos capaces de sonreír aun en las situaciones más difíciles, y sobretodo a las personas que más lo necesitan como pueden ser nuestros familiares, enfermos, amigos, a los rostros tristes, conocidos o simplemente a cualquier persona a la que le damos un gracias.
Puesto que las cosas con una sonrisa en al cara suena de diferente manera.
Por eso queridos lectores os invito a que probemos a sonreír en los momentos mas críticos de nuestra vida, y con una sonrisa en la cara le haremos la vida mas agradable a los de más.