lunes, 26 de mayo de 2008

Día de fiesta



La verdad es que hoy fue un día intenso, pero bien aprovechado.
El día amaneció con una gracia, el tiempo nos dio una tregua y amaneció con un día radiante de sol.
Lo primero que me vino a la mente al abrir la ventana fue como se nota que hoy es día de Corpus Christi. La inmensa misericordia del Señor con todas esas personas que estuvieron gran parte de la noche confeccionando esas alfombras florales. Fue como un premio a esa muestra de fe y de cariño.
El día transcurrió como un domingo más, pero por la tarde había una cita.
Numerosas personas de distintos puntos estábamos citados en la Con catedral, el Señor quería que lo acompañásemos por las calles de nuestra ciudad.
La procesión realmente fue muy piadosa y muy emocionante.
No todos los días sale Jesús Sacramentado por las calles.
Uno por momentos necesita momentos como este por que además de ver esta muestra de fe, uno ve que personas que conoce del día a día van en la procesión con un mismo sentir y que por muy diferentes que seamos, todos sentimos lo mismo y todos estamos unidos por Dios.
El mismo que nos une es el mismo que nos acompaña cada día en nuestras tareas y dificultades del caminar de la vida.
Que gran gracia poder disfrutar a diario de la presencia de Jesús Sacramentado en los sagrarios de nuestra ciudad.
La verdad es que parándome a pensar no seria capaz de imaginarme el mundo sin tener a Jesús en al eucaristía.
Que quiero deciros queridos amigos con esto, paremos a pensar la enorme suerte que tenemos de poder disfrutar todos los días del Señor en nuestro caminar por la vida y cunado pasemos por un sagrario, que no nos pase desapercibido pues allí tenemos un Amigo que nos espera.

sábado, 17 de mayo de 2008

Las ansiadas vacaciones



Después de unos meses de trabajo llegaron las vacaciones.
La espera siempre tiene su recompensa, después de unos meses trabajando y con numerosos cambios llegaron las tan ansiadas vacaciones.
Un tiempo que normalmente se dedica al descanso y a estar con la gente que quieres.
La verdad es que aunque no se descanse demasiado por que se buscan otras actividades es todo distinto. Puesto que uno desconecta de su trabajo y de su rutina diaria.
Ahora lo que toca es disfrutar y aprovechar bien los días que quedan, que no son pocos. Y así llegar con las pilas puestas en el mes de junio.
Además a uno el camino se le hace mas corto sabiendo que cada vez queda menos para el mes de julio donde nos veremos en Sydney.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Mes de mayo, mes de María


Ya llevamos unos días del mes de mayo, mes en que llega el calor, y mes conocido como el mes de las flores. Por eso la Iglesia se lo dedica a su flor más hermosa, la Virgen María.
En este mes en diferentes lugares de la geografía española se celebran diferentes fiestas de las diferentes advocaciones marianas.
Por que como decía nuestro querido Juan Pablo II España es tierra de Maria.
Ahora bien ¿Cómo celebramos cada uno de nosotros este mes?
¿Cómo celebramos a nuestra Madre?
En numerosas ocasiones tenemos a María como en un segundo plano.
¿Cuantas veces pasamos por delante de alguna imagen de la Virgen y nos pasa desapercibida?
Sin ir mas lejos hace cosa de unos días tuve en mis manos un libro de pensamientos de un santo muy conocido y uno de ellos era una jaculatoria preciosa para cuando pasemos pro delante de una imagen de María. Decía así: “Te saludo, María. Saluda a Jesús de mi parte”.
Por eso queridos amigos os invito a que en este mes nos acerquemos más a nuestra Madre y amiga Maria. Y le confiemos a ella de un modo especial todas nuestras decisiones y preocupaciones.
En definitiva que por medio de nuestras oraciones y obras nos adentremos en el corazón de nuestra Madre.



REINA DEL CIELO, QUE UN DÍA JUNTO A TI GOCEMOS DE UNA ETERNIDAD PARA PROCLAMAR LA GRANDEZA DE SEÑOR, PORQUE EL PODEROSO HIZO EN TI MARAVILLAS.