jueves, 21 de agosto de 2008

Yo nunca estoy solo El va conmigo



Llegados de Sydney ahora es Cristo quien nos invita a caminar.
Pero como todo camino no es fácil uno se va encontrando los baches y las piedras que tiene que esquivar para que no le hagan tropezar.
Por eso mi tardanza en actualizar el blog.
Os contare un poco mi experiencia en Sydney.
Realmente no encuentro palabras para describirla lo único que os puedo invitar es a que os animéis a participar en las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud que tendrán lugar en España en el 2011.
Para mi uno de los momentos mas emotivos fue cuando en la vigilia con el Santo Padre numerosos jóvenes nos postrábamos en adoración ante Jesús Sacramentado. Fue un momento en el que reino el silencio y todas nuestras almas estaban siendo abrasadas por el Sol del Amor en la fría noche de Sydney.
En ese momento uno se olvida por completo que esta en la tierra y se olvida de todo lo que tiene alrededor.
Mis queridísimos amigos os invito a que os acerquéis a Cristo y que dejéis empapar vuestro corazón con la gracia del Espíritu Santo.

14 comentarios:

Unknown dijo...

¡Eso es lo maravilloso de ser cristiano! ¡Que nunca se está totalmente solo, porque siempre se tiene a Jesús! ¡Aunque todo lo demás se acabe, todavía tendrás a Jesús! ¡Cuando todos los demás te abandonen, todavía tendrás a Jesús! Cuando los amores de este mundo, tus amigos y amantes te abandonen, porque no están dispuestos a convertirse en cristianos aún tendrás a Jesús. El ha prometido: «Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo!» (Mateo 28:20) ¡Cuando al mundo no le quede nada, todavía tendrás a Jesús! ¡Y lo único que necesitas es a Jesús!
Así pues, hay dos razones principales por las que el Señor permite que los cristianos se sientan solos: En primer lugar, para que recurramos a Jesús en busca de la satisfacción y compañía más profundas. ¡Y en segundo lugar, para que hagamos llegar a los corazones solitarios de otras personas el Amor y consuelo que brinda Jesús! ¡Hay muchas otras personas a tu alrededor que se sienten igual de solas y anhelan tanto amor como tú anhelabas, y sólo esperan a que des el primer paso!
Lánzate por fe y háblale hoy mismo a alguien de Jesús y el Amor de Dios, y ayúdale a esa persona a encontrar satisfacción y felicidad totales para siempre, no con simple amor y compañía humanos, porque Dios es Amor y solamente El puede satisfacer por siempre tu necesidad y la de esa persona! (1a de Juan 4:8)
¡Ama a alguien hoy mismo! ¡Descubre las maravillas que puede obrar el amor! ¡Encontrarás todo un mundo de amor que no conocías más que por sueños! ¡Hay milagros de amor que tú mismo puedes disfrutar con otros corazones solitarios si tan sólo lo intentas!
Pero no olvides que el objeto de mostrar el amor de Dios a los demás no es simplemente ganarlos a ellos a ti mismo para que satisfagan simplemente tu necesidad personal de compañía, sino ganarlos al Señor, que es el único que puede realmente satisfacer los anhelos más profundos de sus corazones! Diles claramente que lo que hace que muestres tanto amor y preocupación por ellos es el Amor del Señor en ti; si no, puede que sientan la tentación de atribuírselo todo a su relación contigo sin pensar para nada en el Señor. El resultado sería que todavía estarían solos cuando no estuvieras tú, y no encontrarían verdadera satisfacción. ¡Y si no estás bien arraigado en el Señor y su Palabra y permites que lo hagan, al final podría hacer que tú dejaras de poner al Señor primero en tu vida!
¡De modo que pon siempre al Señor sin falta primero en tu vida, y entonces esas personas también lo harán! Si no, tu relación podría terminar siendo otro caso más de dos personas que viven solas procurando satisfacer sus deseos y necesidades egoístas el uno en el otro, y eso sólo los decepcionará. Segunda a los Corintios 6:14 nos advierte: «No os unáis en yugo desigual con los incrédulos.» O sea. ¡Dile claramente que el Señor y su Palabra ocupan el primer lugar en tu vida y no te puede apartar de El!

Forja y Camino dijo...

Estimado amigo Daniel:
Estaba haciendo un comentario en otro post suyo cuando me llevé la gran sorpresa de ver su actualización.
Tuvo que ser muy emocionante el encuentro con Su Santidad.
Me alienta notar como los jóvenes se animaron a vivir la fe con la fuerza de la juventud y el gozo de ser amigos fieles de Cristo que no se arredran ante las dificultades sino que se crecen frente a ellas con la esperanza puesta en quien es "el camino, la verdad y la vida".
Estoy seguro que el encuentro con Cristo transformó vuestras vidas y la esperanza de la vida eterna sedujo vuestros corazones e hizo de ellos testigos de la Vida con mayúsculas.
Antonio

Forja y Camino dijo...

Estimada Ana:
¡Cuánta razón tienen tus palabras!
Muchas veces nos sentimos sólos, muchas veces buscamos compañía porque no sabemos estar "solos" pero lo que más importancia tiene es que NUNCA estamos solos.
Los que creemos en Él, lo tenemos a Él.
Él nos alienta, nos da su amor.
"Tú eres mi siervo, yo te he escogido y no te he rechazado. No temas, yo estoy contigo. No receles, que yo soy tu Dios. Yo te he robustecido y te he ayudado, y te tengo de mi mano" (Is 41, 9-10.13-14)

Unknown dijo...

¿Cuál es el verdadero significado de "aguardar al Señor"? Pues bien, muchos parecen haber interpretado eso como que tienen que quedarse sin hacer nada esperando a que el Señor haga algo. Aguardan que Dios haga algo por ellos en lugar de con ellos. ¡No están aguardando a Dios! ¡Dios está aguardando a que ellos hagan algo!
¡Buscar la voluntad de Dios no quiere decir quedarse esperando sin hacer nada! Es hacer lo que puedas, lo que sepas que debes hacer. "Aguardar al Señor" es igual a lo que hacen los sirvientes que aguardan las órdenes de su señor. A esa clase de "aguardar" es que se refiere el Señor. "Aguarda al Señor" como lo haría un sirviente: ¡sirviendo al Señor, manteniéndote ocupado!
Es exactamente lo que hacemos para la casa de Dios: somos Sus sirvientes a cargo de Su casa, de Sus hijos. Los alimentamos y vestimos espiritualmente y nos hacemos cargo de los recién nacidos, y Él ciertamente está agradecido de nuestra ayuda y nos admira por nuestro servicio. La imagen de aguardar al Señor es igual a la de los camareros que atienden al cliente, ¡aguardando sus órdenes y tratándolo como un rey que siempre tiene la razón! ¡Eso es servir al Señor, eso es aguardar al Señor, eso es ministrar al Señor y a los demás!

Unknown dijo...

Cuando me dormí en la barca y la tormenta azotaba las aguas, Mis discípulos no sabían qué hacer. Temían que la embarcación se hundiera debido al viento y las olas. Me despertaron, acudieron a Mí, porque sabían que la solución estaba en Mi poder. Entonces ordené al mar: "Calla, enmudece", y hubo paz. Vinieron a Mí reconociendo que no sabían qué hacer, y Yo les di paz.
Ven, pues, a Mí con fe, con la fe del niño pequeño que sabe que su padre no lo llevará por mal camino, sino que lo guiará con verdad. Acude a Mí con fe dejando de lado tus ideas preconcebidas y lo que consideras tan cierto. Ven a Mí con corazón abierto y mente receptiva, y deja que te infunda paz. La paz que nace de la fe, la paz que nace de la confianza, la paz que se halla al saber que se está sumiso a la voluntad de Dios.
D.Antonio tiene razón, es un bonito blog.Enhorabuena.

Unknown dijo...

Ana, como siempre, tus palabras podrían ser las mías, pero nunca tan bien escritas.Un saludo y oraciones para todos.

Unknown dijo...

Sin duda, Benedicto XVI ha dejado sin palabras a aquellos que hace tres años decían que no iba a poder "llegar a los jóvenes".

Elegido Papa a los 78 años, después de 25 años en la oficina de la Congregación para la doctrina de la fe, todos creían un hecho esta imposibilidad de comunicación entre el nuevo Papa y los jóvenes. Y, sin embargo, desde el primer momento el Papa Ratzinger demostró lo contrario. Creo que eso nos enseña algo acerca de la amistad personal con Jesucristo. Quien está cerca de Él y mantiene una relación personal con él en la oración y en la vida sacramental, puede llevarlo luego a los demás... más allá de todas limitaciones que, humanamente hablando, podrían hacerlo impensable....

Unknown dijo...

Surco

-Para tantos momentos de la historia, que el diablo se encarga de repetir, me parecía una consideración muy acertada aquella que me escribías sobre lealtad: "llevo todo el día en el corazón, en la cabeza y en los labios una jaculatoria: ¡Roma!" (nº 344).

-Cada día has de crecer en lealtad a la Iglesia, al Papa, a la Santa Sede... Con un amor siempre más ¡teológico! (nº 353).

Que nuestro venerado San José María nos inspire siempre su ejemplo de ser cristianos.

Unknown dijo...

Jesús esta con nosotros siempre, despiertos o dormidos, no hay lugar donde pueda esconderme del Señor.
Si Jesús esta en todas partes, siempre con sus brazos abiertos a recibir a quien se le acerque ¿ porque la gente se adormece ?
El problema nos es de Cristo, es del hombre que no quiere aceptar su propia condición.
Porque seguir a Cristo como discípulo implica conocer a Jesús y al conocerlo debemos reconocer que somos tan poca cosa a su lado y que debemos cambiar para asemejarnos a El. Entonces es más facil acomodarse a un "que hacer" y no un "crecer" interior.
Oh ! Jesús, cuanto necesitamos cambiar para ser como Tu.

Manuel de Santiago dijo...

Jesús está siempre a nuestro lado. Y lo está más cuando parece que no está.
Y lo encontramos siempre en el Sagrario, prisionero de amor.
¡Si pudiéramos ver cómo se alegra cuando vamos a estar con Él!
Y estamos con Él para ser enviados.
Un saludo.

Anónimo dijo...

En primer lugar me gustaría felicitar al autor de este blog por todos sus post. No hay muchos blogs como este. Felicidades.
Y también felicitar a todas estas personas que han respondido al artículo. Estoy totalmente de acuerdo con todas las opiniones. Sobre todo con las de Manuel, ¡qué razón tienes! A veces, cuando más pensamos que Él no está, que nos ha abandonado, es cuando más está. Y la alegría no creo que sólo sea cuando le visitamos en el sagrario sino cuando simplemente, miramos al cielo, sonreimos, guiñamos un ojo de complicidad y sabemos que va a nuestro lado.
Un saludo para todos, hermanos.

Forja y Camino dijo...

Amigo Daniel,
Le he respondido al email que me escribió.
Espero sus noticias.
Un saludo.

Unknown dijo...

Hola a tod@s!!! en especial a "Haciendo Camino"
Llegue a este blog a traves de otro y me gustaria conocer mejor tu experiencia en sydney y si alguien mas estuvo alli, que nos la cuente tambien. Tuvo que ser fabuloso, ¿no?
Gracias, saludos a todos

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero desde casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]