martes, 11 de noviembre de 2008

Día de fiesta



Hoy es 11 de noviembre y como era costumbre en mis tiempos de colegio celebramos la fiesta del nacimiento de la Madre Ana Maria Javouhey ( fundadora de las RR de San José de Cluny) esta religiosa francesa por al cual yo siento gran cariño.
Fue nombrada por el Papa Pío XII Beata y primera mujer misionera, reconociendo así su gran labor de promoción por los pueblos de raza negra y por los más desfavorecidos.
De ella gracias a mi educación por sus religiosas he cogido algunas cosas que ahora aplico en mi vida. Lo que mas admiro de ella son sus valores y su estilo de vivir el Evangelio.
Queridos amigos es un placer poder compartir las pequeñas cosas del día a día como hacia la Madre Javouhey con vosotros y estas fiestas tan familiares en la familia de la madre Ana Maria.

Beata Ana María
Tú has buscado siempre la luz y la fortaleza en el Corazón de Cristo.
Enséñanos a vivir en constante intimidad con Él,
a fin de hacer sin reservas la Voluntad del Padre.
Guíanos en este camino de Amor, que pasa por la pobreza,
el desprendimiento y la disponibilidad.
Alcánzanos el saber revelar a nuestros hermanos los hombres,
la presencia y la ternura de Dios
para gloria del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén



Beata Madre Ana Mª Javouhey,
cuyo corazón sólo ha latido
por Dios y por las almas,
enséñanos a amar, orar, sufrir
y perdonar como tú lo hiciste.
Alcánzanos un corazón como el tuyo,
apasionado por la Voluntad de Dios,
abandonado a su amor a pesar de todas las dificultades;
un corazón fuerte y bueno,
ardiente y puro, leal y fiel,
humilde y confiado;
un corazón dispuesto a todos los sacrificios;
un corazón semejante a los de
Jesús, María y José.
Amén.



Reflexión con Ana Maria



"No se apresure, espere el momento de la Providencia…Estamos en su mano, dejémosle hacer.
Valor, confianza; no se deje abatir por la adversidad, conserve la sangre fría fundada en el amor que Dios nos tiene.
Cuando verdaderamente trabajamos por Dios, él dobla nuestras fuerzas según la necesidad.
No se es jamás desgraciado cuando se hace la Voluntad de Dios.
La Providencia tiene sus momentos. Feliz quien sabe reconocerlos y no se resiste a sus inspiraciones.
Dios mío, qué feliz se es cuando se tiene paciencia; nada nos turba.
Todo lo que nos turba no viene de Dios, Él no se comunica más que en la paz. Ésta es mi brújula y no me confunde nunca.
Tengo la alegría de pertenecer a la Iglesia desde el fondo de mi alma y si la Congregación de San José tuviera que apartarse una iota de las reglas de la Iglesia, preferiría verla destruida.
La confianza en Dios me hace dormir tranquila. Tenga confianza y no se atormentará, Dios está ahí.
¿Creen que duermo siempre tranquila? Sí, la confianza en Dios es mi fuerza.
Recemos, ¡oh! recemos mucho para que el Espíritu de Dios nos inspire, nos dirija según su santa Voluntad.
Sea siempre alegre y valiente, ponga toda su confianza en Dios; Él será su luz, su fuerza ; cuente con Él y nada le faltará".


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alegría ver este post en mi primera visita a tu blog!!!!
Que recuerdos me trae de cuando andábamos en el cole.
Bueno espero verte pronto, un abrazo

haciendo camino dijo...

no se quien eres pero un cordial saludo, espero tus noticias

Anónimo dijo...

viendo la revista AZUL delas antiguas alumnas de San JOSE de CLUNY ESPAÑA 1957,recodando mis años pasados allí,La Capilla...las imagenes de la fundadora ANA MARIA JAVOUHEY,de San Jose .....dije voy buscar en Google VIDA DE LA BEATA MADRE ANA MARIA JAVOUHEY.disfrute ... MUCHO....UN SALUDO MªPaz