lunes, 6 de agosto de 2007

En un día como hoy a numerosas personas les cambio la vida


Hace hoy unos 62 años una terrible noticia cambio la historia de la humanidad.
Era 6 de agosto de 1945 y la ciudad de Hiroshima se despertaba con un día radiante de sol. Pero a eso de las 8.45 cunado numerosas personas se preparaban para ir a sus puestos de trabajo, numerosos niños para ir a la escuela todo cambio. Un bombardeo militar tipo (B-29) lanzo una bomba sobre el centro de la ciudad. La cual cayó desde unos 600 metros de altura y su fuerza fue el equivalente a 12.500 toneladas de explosivo altamente destructivo.
Numerosas vidas fueron truncadas en el terrible acontecimiento, la ciudad quedo totalmente arrasada. Y todo se redujo a un montón de escombros.
Más de 140.000 hombres, mujeres y niños murieron por consecuencia del terrible acontecimiento.
A pesar de las terribles consecuencias tres días mas tarde se produjo otra terrible desgracia, lanzan otra bomba nuclear en otra ciudad, esta vez en Nagasaki.
En nada de tiempo numerosas vidas perdidas y todo por culpa del hombre y de la violencia.
Aun es hoy el día en que se están viviendo las consecuencias de estos terribles sucesos.
Muchas personas quedaron profundamente heridas no solo corporalmente si no que psicológicamente, numerosos niños quedaron huérfanos, y otros muchos sufren terribles enfermedades por causa de la radiactividad.
Realmente si nos paramos a pensar cuantas personas perjudicadas y todas ellas sin tener la culpa de nada.
Las guerras es lo que tienen afectan a numerosas personas que no tiene la culpa pero ellas son las principales perjudicadas.
Con esto, yo os invito a que nos paremos a reflexionar, realmente la violencia no nos conduce a ninguna parte lo único que produce son terribles desgracias.
Y no nos olvidemos que en un día como hoy a numerosas personas les cambio la vida por culpa de la violencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SALUDOS DANIEL. HOY NO ES SEIS DE AGOSTO, SINO SIETE. Y HOY TAL VEZ NO HAYA CAMBIADO LA VIDA PARA MILES DE PERSONAS, PERO TAL VEZ PARA TI, HOY SI QUE PUEDA CAMBIAR LA VIDA. Y COMO TODO CAMBIO PARA BIEN, PARA LO MEJOR.

haciendo camino dijo...

Muchas gracias por tu comentario querido Trapero. Gracias por tu apoyo, se que cuento contigo.