viernes, 29 de febrero de 2008


Hoy como cada viernes tenía el grupo de niños, todo era como un viernes normal pero dentro de mí había algo que me decía que no era normal. Lo primero era por que no tenia al reunión preparada cosa que nuca lo suelo hacer, pero mi futura sustituta me dijo que se encargaría ella.
Lo cierto es que toco un tema precioso, el tema era La Eucaristía.
Los niños realmente me dejaron un poco sorprendido por que cuando las hablas de la eucaristía ellos te ven como sorprendidos, no son capaces de descubrir lo que se esconde en ese pedazo de pan. El caso es que poco a poco la cosa fue tomando consistencia y terminamos todos juntos haciendo oración cerca del sagrario en al capilla.
En ese momento de oración vi algo que realmente me sorprendió muchísimo en los años en que llevo haciendo esta labor pastoral nunca viera a los niños con tanto recogimiento. La experiencia fue una recompensa a los años que llevo dedicado a esto. Fue el mejor pago que me pudo dar el Señor.
Hoy también fue un día duro por que era mi ultimo día con ellos debido a mi trabajo profesional. En fin fue una semana complicada en muchos aspectos pero parece que ese ratin cerca del sagrario lo compenso todo, fue como una descarga de todo lo que me pasara esta semana. Que cierto es lo que nos dice el Señor “venid a mi los cansados y agobiados que yo os aliviare”.
Con esto os recuerdo que no camináis solos, El va con vosotros, confiar más en El.

8 comentarios:

lojeda dijo...

Te recomiendo que les hagas de vez en cuando unas pequeñas escuelas de oración dirigidas. Elige un tema fácil para ellos según la edad que tengan. Pon una música suave y vete dirigiendo la oración. Al final todo serça relajaciçon para los niños y asombro para ti, de lo que les ha gustado.
Yo hice la prueba hace años cuando llevaba unos gurpos de catequesis de 8 y 9 años y era una maravilla, ver que los niños revoltosos que se portaban mal en la clase, en la capilla se quedaban muy pacificos.
Espero que te vaya bien con la idea.
Un saludo

Unknown dijo...

Verdaderamente es fantastica la labor que has hecho con esos niños. Un saludo

caminante dijo...

Amigo mío, los niños siguen siendo los preferidos del Maestro. Y Él los quiere junto a sí. Has hecho bien.
¿No ves que Él te llama a ser su amigo?
Un fortísimo abrazo.

haciendo camino dijo...

muchas gracias por tus recomendaciones amiga lojeda. no te desanimes y sigue visitandome.
un saludo

haciendo camino dijo...

Gracias por tus felicitaciones estimado Javier. La verdad es que con los niños uno hace lo que puede con lo que tiene a su alcance.
un abrazo

haciendo camino dijo...

Que grande eres estimado Caminante tú siempre con tus comentarios tan llenos de frescura y de sabiduría.
Referente a la pregunta uno lo va viendo poco a poco, se que cuento contigo estimado amigo.
Gracias por tu apoyo incondicional y un abrazo muy fuerte.

tchi dijo...

Tienes razón: Él es quien hace siempre camino con cada uno.

Besos.

Anónimo dijo...

Creo que este camino que vas siguiendo, ahora mismo, será solo el comienzo de los muchos caminos que te quedan por recorrer.
God bless you !