viernes, 12 de octubre de 2007

90 Aniversario de las Apariciones de Fátima


Mañana día 13 de octubre se celebra el 90 aniversario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima.
El 13 de octubre de 1970 se produjo en Fátima (Portugal) la última aparición de la Virgen a los pastorcillos, y ocurrió el milagro del sol.
Con motivo de esta celebración en Portugal se celebrará la inauguración de la nueva basílica.
Hace unos meses atrás llego a mis manos una estampa del icono que se pinto sobre la Virgen en Rusia. El icono fue bautizado con el nombre de Madre de Dios de Fátima.
Realmente a mi me impresiono muchísimo puesto que era un Sí rotundo de la respuesta de Rusia a la consagración que había pedido la Santísima Virgen años atrás.
Seguramente queridos amigos os preguntáis como me decidí a escribir este post, ahora bien, os cuento.
En mi casa siempre los días 13 de mayo es cita obligada acudir al conocido santuario de Fátima a misa y a la procesión. Mi madre siempre le tuvo devoción a esta advocación mariana. Al principio parecía como una tradición pero mi opinión cambio totalmente cunado fuimos hace unos años a Fátima (Portugal) allí realmente vi algo que no sabría como explicarlo que realmente me impregno a mi también en el corazón esa devoción a esa advocación tan conocida.
Desde entonces siempre la tengo presente con gran afecto y sobretodo en este mes de octubre en el que esta dedicado al rezo del santo rosario.
Por eso queridos amigos os invito a que en un día como el de mañana celebréis en vuestro corazón por todo lo alto a la Santísima Virgen bajo la advocación de Fátima.
Y la tengáis presente en este mes dedicado al rosario.
Además tener siempre las palabras presentes que le dijo la Santísima Virgen a los tres pastorcillos.
“Oración, Penitencia y Conversión”

9 comentarios:

hna. josefina dijo...

¡Qué maravilla haber estado en Fátima! Te envidio un poquito. También me hubiera gustado ir a Lourdes...
Más tarde entraré en otra computadora porque la que uso, por más que la cambio de lugar, no me sirve -por los reflejos- para ver el ícono ruso.
¡Saludos!

haciendo camino dijo...

Que alegría tener noticias suyas hermanas Josefina.
Realmente es un experiencia única lo de poder acudir a Fátima, si tiene ocasión no deje de visitar santuarios marianos realmente merece la pena.
Un cordial saludo.

hna. josefina dijo...

¡Volví! En otra computadora pude ver bien el ícono. ¡Qué bonito es!
¿Sabés qué tiene en la mano? Parece una hostia coronada de espinas y un rosario...
Sí, aquí vamos a los santuarios marianos también. ¡Pero aquellos están muy lejos!
¡Gracias!

Alberto Portoles dijo...

Dani, bonito y ayuda a querer más a la Virgen y a darse cuenta de que hay que hacer más. Saludos

haciendo camino dijo...

Muchas gracias estimado Alberto por el comentario.
La verdad es que en numerosas ocasiones María aun es un tesoro por descubrir.
Un saludo

haciendo camino dijo...

Eso parece hermana Josefina.
Un cordial saludo.
Muchas gracias por sus comentarios.

Unknown dijo...

precioso icono. Se que hay un link para consehuirlos. http://sacerdotesrusia.blogspot.com/
podeis consultarlo y encontrareis un direccion de mail. Un abrazo

haciendo camino dijo...

Muchas gracias estimado Javier.

Anónimo dijo...

Lo que tiene la Virgen en la mano no es una Hostia sino el corazón rodeado de espinas y las palabras en ruso:"corazón". En los iconos no se puede representar la viscera corazón, por eso el iconógrafo ruso y ortodoxo ideó esa solución.
La explicación del icono la tenéis en el blog: http://sacerdotesrusia.blogspot.com
El que lo desee puede solicitar ejemplares de ese icono y su explicación, así como otras cosas relacionadas con Fátima y Rusia escribiendo al siguiente correo: jmc2222@gmail.com