lunes, 8 de octubre de 2007

Un recuerdo a nuestros mayores


Hace unos días se celebro el Día del Anciano, con motivo de esta fecha os presento un recuerdo especial a nuestros mayores.
En numerosas ocasiones los dejamos como en un segundo plano, un poco de lado.
Pero lo cierto es que tarde o temprano todos llegamos a la tercera edad.
Esa edad en la que todos necesitamos de una mano del hermano, esa edad en la que necesitamos mas que nunca que nos ayuden, que nos den un poco de cariño, que nos presten atención y sobretodo que nuestros seres queridos por los que tanto luchamos no son dejen de lado en una residencia.
En numerosas ocasiones una mano amiga es lo más grande que se puede encontrar en estos lugares, una palabra cariñosa o un simple abrazo eso significa lo más grande para ellos.
En el día a día se viven diferentes historias, diferentes anécdotas realmente no sabría como describirlo, pero lo cierto es que cada día es un día distinto. Un dar gracias por haberlo superado y seguir viviendo.
Pero lo mas bonito de todo es poder tratar con ellos, escucharlos y ver con que cara te miran cundo les coges la mano en un momento de bajón, en un momento de soledad, que a lo largo de esta etapa son tantos.
Yo a lo que animo queridos amigos es a que no les demos la espalda a nuestros mayores, que cuidemos a nuestros seres queridos y que si por circunstancias de la vida tienen que estar en una residencia que no los dejemos de lado.
Ellos forman la historia y lucharon por nosotros.

No hay comentarios: