miércoles, 1 de octubre de 2008

Octubre un mes diferente


Comenzamos el mes de octubre y después de estar unos días convalecientes toca ponerse las pilas y regresar a la vida ordinaria.
Mes de octubre, es un mes en el que la gente se incorpora de las vacaciones, es un mes en el que empieza el nuevo curso en definitiva es un mes cargado de nuevas tareas.
Y que mejor que este mes lleno de nuevos trabajos para detenernos y darnos cuenta que esta dedicado al Santo Rosario.
Si mis queridos amigos el mes de octubre es el mes del Rosario.
Por eso os invito a que nos acerquemos todos los días a nuestra Madre y la llenemos de piropos con cada Ave María que sale de nuestros labios.
Un Ave María es como una rosa que le ofrecemos a María, es como una palabra cariñosa a nuestra Madre, como un decirle te quiero.
Por eso mis queridos amigos que son quince minutos al día para dedicarle a una Madre??
¿Acaso vamos a pedirle cuentas a nuestra Madre del tiempo que le dedicamos?
Solo son unos minutos al día en que nos acordamos de María en este mes dedicado al Rosario una de las oraciones marianas por excelencia.
Por eso os invito a que desde hoy os unáis al Corazón Inmaculado de María que te conducirá al Corazón de Jesús con el rezo del Santo Rosario.

11 comentarios:

Manuel de Santiago dijo...

Amigo Dani, recomienzas con fuerza.
Sabe bien leer tus palabras.
Alguien dijo que el peor rosario es el que no se reza.
Ya me contarás de tus andanzas por el valle.
Un abrazo fuerte.

haciendo camino dijo...

que grande es don Manuel siempre dando animos.
Esperemos que este mes de octubre sea del agrado de nuestra Madre bajo la advocacion tan querida del Nuestra señora del Rosario de Fátima.

Alberto Portoles dijo...

Muy bueno, Dani, esto es darnos fuerzas y ánimos. De la mano de la Señora, pero, ¡ah! Es nuestra Señora del Rosario, no solo de Fátima. ¿Nos vemos?

Ángeles de Andrés, Aula de Apoyo dijo...

Cuánta hipocresía y falsa piedad se esconden con bella palabrería.
" ¿ Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo ? "

Ah!! Y Octubre también es por excelencia el mes de los ángeles.

haciendo camino dijo...

muchas gracias por los animos estimado Alberto, juntos de la mano de la Madre el camino es mas facil. Espero que si que nos veamos rponto

haciendo camino dijo...

Pues sencillamente estimada Ángeles es bien sencillo “no juzguéis y no seréis juzgados nos dice el Señor” al atardecer de la vida todos seremos examinados y allí nos dirán si como tu bien dices es falsa piedad e hipocresía o realmente es un fervor real y una muestra de amor al Creador. De momento pidamos ser fieles y que siempre cumplamos la Santa Voluntad de Dios.
Un cordial saludo y gracias por tu comentario.

Ángeles de Andrés, Aula de Apoyo dijo...

Estimado y piadoso,además de santo en proceso,como todos los que aquí estáis.Con ese fervor y fidelidad,ya tardas en entrar en el seminario.Serías un ejemplar de sacerdote como son tantos de los que ansiosos te recomiendan y encomiendan. El futuro de nuestra amada Santa Iglesia está garantizado con tantísima vocación y muestras de amor al Creador. Seguro que esa es su Santa Voluntad.Te encomiendo fuertemente y son oraciones de ida y vuelta.

haciendo camino dijo...

muchas oraciones hacen falta, propongo una intencion para este mes de octubre, recemos unidos los unos por los otros para que el Espiritu Santo nos ilumine y nos haga ver loq ue realmente quiere de cada uno alli donde estamos.

Ángeles de Andrés, Aula de Apoyo dijo...

" No juzguéis y no seréis juzgados " se refiere a las personas, pero en " ¿ Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo ? "(Mt 5 25-26),se refiere a hechos y situaciones.Aprendamos a discernir lo que está bien hecho de lo que hacemos mal.

haciendo camino dijo...

Estimada Ángeles no soy santo ni mucho menos aunque esa es la meta que persigue el cristiano por que como bien decía nuestro querido Juan Pablo II la vocación del cristiano es la santidad.
Y referente a tu comentario sobre el seminario eso son cosas entre el Señor y yo no creo que le incumba a nadie mas, además no me parecen comentarios para colgar en un blog.
Además me gustaría que no se hiciesen comentarios sobre la gente que opina en el blog, me imagino que lo entenderás. Muchas gracias por tus comentarios y efectivamente rezo por ti.
Un cordial saludo

haciendo camino dijo...

efectivamente que bueno es discernir lo que esta bien de lo que esta mal, una buena tarea para la semana. adelante meditemos esa cita del Evangelio puede sernos muy util.