lunes, 23 de julio de 2007

EL JUEVES LA REVISTA QUE SALE LOS MIERCOLES


El Jueves la revista que sale al mercado los miércoles

Esta semana tenemos un artículo un tanto gracioso, ya viendo el titulo se ve que nada es lo que parece.
El articulo hace referencia a un semanal que se publica los miércoles.
Es un semanal español de humor y de sátira política que se publica en Barcelona todas las semanas.
Estos últimos días esta en especial auge por un dibujo publicado.
Hasta entonces muchas personas seguramente no oirían hablar de la tan conocida revista.
Realmente desde mi punto de vista se debe tener especial cuidado a la hora de hacer humor para no ofender a otras personas con el. En el mercado se pueden encontrar diferentes publicaciones de humor, que de un modo u otro se burlan de numerosos políticos, actores, y un lago etcétera. Por eso os invito queridos lectores a que seamos prudentes a la hora de escoger nuestra lectura, y que esta muy bien que leamos revistas y artículos de humor pero debemos tener especial cuidado que no pueden herir la sensibilidad de otras personas y que no sean perjudiciales para nosotros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo k dices, pero este es un pais libre, creo k esta revista puede publicar lo k kiera y luego la gente tiene el derecho de decidir si lo kiere comprar o no,si le parece bien o no...lo k no se puede hacer es esta especie de secuestro...m parece un poko increible k en pleno siglo XXI la policia vaya kiosko x kiosko retirando la revista como si estuviesemos en la epoca de franco...
No hemos luchado muxo xa conseguir la libertad de expresion??
A k viene esto??

haciendo camino dijo...

Querida Sara cuanto me alegra verte opinar en el blog a ver si os animáis más.
Si claro que somos libres y estoy de acuerdo contigo en que estamos en un país libre.
Pero el articulo lo que nos invita es a que seamos también libre a la hora de comprar y de decidir lo que realmente nos conviene.
Además es una pequeña reflexión a que se puede hacer humor pero teniendo respeto hacia las otras personas.

Alberto Portoles dijo...

Estupendo. Tienes toda la razón del mundo. El humor es una manifestación de inteligencia y si es bueno debe estar hecho para agradar a los demás y siempre debe respetar a las personas y a su dignidad. A Sara le diría que la libertad de expresión nunca se puede considerar como el valor supremo, hay otros que o están por encima o por lo menos a la misma altura, como el derecho al honor o a la fama. Espero poder seguir viendo muchos posts buenos como este.

haciendo camino dijo...

Muchas gracias por su opinión Don Alberto, la verdad es que lo último que se debe perder es la dignidad a las personas y el respeto a los demás. Lo felicito por su opinión; mucho animo y a seguir opinando y colgando muchos mas posts.

Ferran Porta dijo...

Hola. He llegado aquí navegando... Un asunto interesante, el de El Jueves, y el eterno debate entre libertad de expresión y derecho al honor. En cualquier caso, para dilucidar donde está el límite y quien lo traspasa está, en un estado de derecho, la justicia. Si a alguien le ofende la portada en cuestión, puede ir a los tribunales. Pero como dice Sara, secuestrar una revista es cosa del pasado, impropia en la Europa del siglo XXI.
Saludos desde Barcelona.

Alberto Portoles dijo...

En Ferran y Sara. El secuestrar la revista no lo podemos ver como cosa del pasado, sino como defensa en cualquier momento contra el mal. Si sabemos de unos casos de enfermedad contagiosa no nos parece que aislar a esas pèrsonas sea cosa del pasado, sino muy del presente. En los casos de males físicos sabemos como actuar, en los casos de males morales parece que nos falla la razón. Me parece que estamos como invadidos por una extraña imagen de la libertad como si no tuviera ningún límite, como si todo lo que pusiera límites a esa libertad fuera malo. Cuando el anarquismo dijo: no quiero leyes, no quiero trabas, no quiero nadie que me diga lo que tengo que hacer; en un segundo nivel, dijo: como tengo que vivir con los demás tengo que poner un límite a mi libertad, por lo menos tengo que respetar la libertad de los demás, pongámonos de acuerdo con los límites. Y eso el anarquismo que es una especie de egoismo cultural, pues nosotros creo que no podemos pensar que la libertad no tiene ningún coto y que las medidas como el secuestro de la revista insultante son de entrada anacrónicas. Las penas, no lo olvidemos no solo están para castigar, sobre todo están para rehabilitar y además tienen que tener un caracter ejemplar para otros ciudadanos.

haciendo camino dijo...

En Ferran bienvenido a mi blog.
No comparto esta opinión contigo, no me parece cosa del pasado lo de secuestrar la revista me parece que Alberto se explica de una manera genial y comparto esa opinión de que no es mas que una medida de precaución contra el mal.
Además yo lo que creo es que aunque seamos libres toda libertad tiene unos limites.
Animo y sigue opinado en los artículos del blog.