martes, 3 de julio de 2007

¿Realmente la sociedad en la que estamos es libre?


En el mundo en el que vivimos estamos siendo continuamente bombardeados por la televisión , campañas publicitarias, Internet y un largo etc. Puesto que nos están metiendo por los ojos nuevos productos nuevas marcas y como no las nuevas modas.
¿Realmente somos libres a la hora de elegir lo que queremos? ¿O por el contrario nos dejamos llevar por los demás? Yo lo q opino es que estamos en una época en la que la sociedad esta siendo influenciada por numerosos factores a la hora de hacer sus compras y de tomar sus decisiones.

En estos días en los que comenzaron las famosas rebajas se puede ver como la gente esta como transformada. Lo único que piensan es en comprar y más comprar, pero ¿Realmente estamos siendo consecuentes con nuestros actos? ¿O es simplemente una moda más y por no ser un “bicho” raro nos dejamos liar y compramos cosas innecesarias?
Yo lo que os invito queridos lectores es a que en estos días nos paremos a hacer un pequeña reflexión sobre como nos influye toda esta publicidad que nos bombardea de forma inconsciente, y que realmente podamos decir que somos libres de tomar nuestras propias decisiones sin que nadie las pueda influenciar.

1 comentario:

josealberto dijo...

Saludos Daniel y bienvendio al mundo blogiano. Esto no ha hecho mas que empezar. Te agradezco el que nos invites a reflexionar en que tipo de libertdad estamos viviendo, o mejor dicho que tipo de libertdad nos ofrece esta sociedad.

Bienvenido y enhorabuena.