martes, 25 de septiembre de 2007

¿Dónde están los jóvenes de las parroquias en el verano?


Con los comienzos del nuevo curso se reanuda en las parroquias y colegios el curso pastoral. Realmente es sorprendente pero aun el otro día me comentaban el vacío de las mismas durante el verano. La falta de los niños y jóvenes que asisten a las actividades durante el curso. ¿Dónde esta la constancia? ¿Dónde están los padres acompañando a los niños durante las vacaciones? Y todavía aun que es lo mas triste ¿Dónde están los catequistas dando su ejemplo?
Suena mal pero realmente es muy triste que durante el verano las parroquias se queden desiertas de niños y de jóvenes, pero en la mayor parte de los casos pasa. Después de la Primera Comunión y de la Confirmación los jóvenes desaparecen.
Entonces ahora me pregunto ¿Qué es lo que esta pasando? ¿Dónde esta la constancia? Y lo peor de todo ¿Dónde esta esa respuesta que dieron en la Confirmación?
Yo lo que opino es que realmente se debería concienciar más a las familias y a los jóvenes de la importancia de la constancia, y sobretodo de que acudan juntos a la Misa, dominical puesto que aunque se marchen de vacaciones rara es la vez que no tenemos alguna iglesia cercana en la que celebren la Eucaristía .
Y sobretodo concienciar a las familias de que la Primera Comunión no es un acto social si no que es algo mucho más que eso, es un sacramento.
Bueno esperemos que este nuevo curso pastoral resulte mucho mejor que el pasado y que todos estemos mas animados y dispuestos participar. Y que poco a poco lleguemos a ser constantes en nuestras decisiones.

6 comentarios:

hna. josefina dijo...

¡Hola Daniel!
Gracias por tu visita.
Me gustó mucho tu blog. No lo conocía. Además, me atreví a tomar, para poner una entrada,
tu cita del Padre Pío, que me pareció realmente buena.
¡Saludos! y de nuevo ¡Gracias!

haciendo camino dijo...

muchas gracias hermana josefina yo el suyo tampoco lo conica llegue a el se casualidad, bienvenida

Unknown dijo...

dani llevas razon..., pero se trata de que construyamos... también hay muchos sitios en verano donde se ven a los padres con sus hijos en verano en Misa... pienso que es bueno tirar para arriba de lo bueno que tenemos y dar ejemplo. Un abrazo

haciendo camino dijo...

Muchas gracias por tu opinión querido Javier.
Es cierto que no siempre debemos ver lo negativo de los casos y que en numerosas parroquias si se ven a las familias con sus hijos.
Lo necesario es que poco a poco se animen más jóvenes a no dejarlo, y que entre todos vallamos construyendo.
Cierto es que no siempre debemos ver lo negativo y que debemos quedarnos mas con lo positivo.
Un saludo querido Javier

Catalina de Jesús dijo...

Hola, me llamo Catalina, soy catequista de niños y jóvenes en un Parroquia en Madrid y además soy carmelita descalza seglar.Quería felicitarte por tu blog.Yo soy nueva en esto y me gusta mucho descubrir nuevos amigos.Mi blog lleva sólo una semana y se llama "dejaos amar"...porque de verdad es lo que tenemos que hacer.A mi también me ha gustado mucho la cita del Padre Pio.Y pienso cómo tú, y cómo decía el hermano Rafael, que el acto más pequeño y cotidiano puede ser, si lo ofrecemos a Dios por él ( el hno.Rafael pelaba nabos)un acto profundo de amor.Animo con tu blog, intentaré ponerte de enlace ( todavia no domino esto mucho!!) un abrazo en Cristo desde Madrid,
Catalina

haciendo camino dijo...

Muchas gracias querida Catalina espero verte por mi blog y cuentas con todo mi apoyo.
Un saludo y sabes que eres bienvenida